Los enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente egipcio derrocado, Mohammed Mursi, dejaron al menos nueve muertos y 86 heridos, dijo el Ministerio de Salud. La violencia comenzó antes del amanecer cerca de una protesta de los Hermanos Musulmanes en la Universidad de El Cairo, donde los partidarios de Mursi estaban acampando desde el golpe militar. […]

  • 23 julio, 2013
Protestas en Egipto Foto. Efe

Protestas en Egipto Foto. Efe

Los enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente egipcio derrocado, Mohammed Mursi, dejaron al menos nueve muertos y 86 heridos, dijo el Ministerio de Salud. La violencia comenzó antes del amanecer cerca de una protesta de los Hermanos Musulmanes en la Universidad de El Cairo, donde los partidarios de Mursi estaban acampando desde el golpe militar.

Los militares derrocaron al primer presidente elegido democráticamente en el país el 3 de julio, después de días de protestas masivas en las calles en las que millones de egipcios exigieron la renuncia del líder islámico.

El lunes, la familia del depuesto presidente anunció su intención de iniciar una acción legal contra el ejército por secuestrarlo. Mursi se mantiene en una instalación militar no revelada. La detención del ex presidente y varios miembros clave de su grupo, los Hermanos Musulmanes, han aumentado los temores de una ofensiva más amplia.

Partidarios de Mursi mantienen vigilia en las afueras de El Cairo hace tres semanas. Ellos dicen que continuarán allí hasta que se restablezca Mursi en el poder.

El ejército instaló un gabinete provisional y prometió nuevas elecciones bajo una constitución que ahora se está reformando para reemplazar a una redactada el año pasado por un cuerpo dominado por islamistas y aprobado a pesar de las objeciones de los cristianos y liberales.

Más información en La Prensa.