Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea incluyeron al grupo militar del Líbano, Hezbolá, en su lista de organizaciones terroristas, informa BBC. De ahora en adelante, será ilegal el envío de dinero de parte de simpatizantes europeos al grupo libanés. Además, se congelaron los activos de Hezbolá en el continente. Si bien los […]

  • 22 julio, 2013
Hezbola. Foto BBC

Hezbola. Foto BBC

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea incluyeron al grupo militar del Líbano, Hezbolá, en su lista de organizaciones terroristas, informa BBC.

De ahora en adelante, será ilegal el envío de dinero de parte de simpatizantes europeos al grupo libanés. Además, se congelaron los activos de Hezbolá en el continente.

Si bien los representantes de algunos países afirmaron estar preocupados de que esta medida empeore la situación en el Líbano, la declaración surgió tras un acuerdo de los 28 estados miembros de la UE.

Hezbolá cuenta con una organización política fuerte e influyente en el Líbano. De hecho, sus integrantes para otros partidiarios dominaron el gabinete del último gobierno de ese país, que dimitió en marzo.

Revise el artículo completo en BBC.