Crece la indignación mundial por la tragedia aérea del Boeing-777 de Malaysia Airlines que habría sido derribado por un misil en la convulsionada frontera entre Rusia y Ucrania, dejando al menos 298 víctimas fatales. En una extensa crónica, el diario español Expansión informó que el primer ministro holandés Mark Rutte, consternado por los hechos, dijo: […]

  • 18 julio, 2014

Capital-Malaysia-Airlines

Crece la indignación mundial por la tragedia aérea del Boeing-777 de Malaysia Airlines que habría sido derribado por un misil en la convulsionada frontera entre Rusia y Ucrania, dejando al menos 298 víctimas fatales.

En una extensa crónica, el diario español Expansión informó que el primer ministro holandés Mark Rutte, consternado por los hechos, dijo: “queremos una investigación absolutamente objetiva y que Holanda tenga acceso a la misma”. Exige, además, que los “cuerpos sean repatriados lo antes posible”, aunque advierte que “todavía hay mucha incertidumbre sobre los hechos” y las respuestas no podrán ser inmediatas.

Los equipos de rescate desplazados al lugar del siniestro [tweetable]han recuperado hasta el momento 181 cadáveres[/tweetable], según el último balance del Ministerio de Exteriores ucraniano. Un portavoz de este Departamento, Andri Sibiga, ha explicado que los cuerpos serán trasladados probablemente a la ciudad de Jarkiv, actualmente bajo control del Gobierno central.

El Ministerio de Interior ucraniano asegura que el aparato fue derribado por un misil tierra-aire disparado por separatistas, aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, responsabiliza a Ucrania de lo sucedido.

Lee la noticia completa en Diario Financiero.cl