Dejará claro que su administración está comprometida con hacer cumplir las reglas del comercio y los acuerdos comerciales.

  • 26 enero, 2018

El presidente de EE.UU., Donald Trump, defenderá hoy en su discurso ante el Foro Económico Mundial su compromiso con el sistema comercial global y con unos mercados abiertos y libres, pero también dejará claro que exigirá un comercio bajo términos “justos” y con beneficios “recíprocos”.

En su discurso, que está previsto que dure unos quince minutos y que Trump pronunciará a las 13.00 GMT, el presidente estadounidense abordará la “implicación” de EE.UU. en el sistema de comercio global y su “compromiso con unos mercados libres y abiertos, pero bajo unos términos que sean justos y recíprocos”, señaló hoy un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.

Trump dejará claro que su administración está comprometida con hacer cumplir las reglas del comercio y los acuerdos comerciales, por lo que dirá que “no tolerará más el robo de la propiedad intelectual” y otros abusos, como el “dumping” (venta por debajo del precio del mercado), señaló el funcionario.

En este sentido exigirá un cumplimiento significativo y riguroso de las normas comerciales como mejor manera de ayudar a restaurar y preservar la integridad del sistema comercial internacional.

Trump pretende defender también que “EE.UU. está abierto para el negocio” y que “no hay mejor momento para invertir en EE.UU.”, en sus empresas y sus trabajadores, por lo que pondrá a relucir sus reformas, como la rebaja fiscal, y desregulaciones para hacer el país más competitivo y un lugar “más atractivo”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.