Todos tenemos la misma cantidad de horas en el día, sin embargo, hay personas que parece que tuviesen un sinnúmero de horas a su disposición y por ello son sumamente productivos. Como Thomas Edison dijo una vez: “El tiempo es realmente el único capital que posee cualquier ser humano, y lo único que no puede […]

  • 23 septiembre, 2015

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Todos tenemos la misma cantidad de horas en el día, sin embargo, hay personas que parece que tuviesen un sinnúmero de horas a su disposición y por ello son sumamente productivos.

Como Thomas Edison dijo una vez: “El tiempo es realmente el único capital que posee cualquier ser humano, y lo único que no puede darse el lujo de perder”.

Esto es muy interesante para pensar. El dinero, la salud, los amigos, todo va y viene, pero una vez que el tiempo se ha ido, no regresa jamás.

Entonces, ¿qué hacer para no perder la mayor parte de este preciado recurso? [tweetable]Estos tres consejos le ayudarán a no perder tiempo[/tweetable] y así ser más productivos en el trabajo y en la vida.

1. No tener pendientes

Tan pronto reciba un mail o llamada, pueden suceder tres cosas: que sea lo suficientemente importante como para atender en ese mismo momento, que sea importante pero puede delegarse a otra persona, o finalmente que sea totalmente irrelevante y puede ser eliminado con prontitud.

Por supuesto, a veces no será claro si algo es de suma importancia o no. Solo debe darse un minuto para decidirlo y contestar, delegar o rechazar ese mail o llamado.

2. Decir que no

Las personas productivas son muy exigentes respecto a qué y quién se comprometen. Un vez comprometidos, siempre llevarán a cabo lo que se propusieron, y tienen el mismo compromiso al momento de decir que no. Si no hay tiempo para algo, no hay discusión ni incertidumbre.

Las personas productivas saben que no es posible aceptar todas las solicitudes. Después de todo, ellos también son humanos.

3. Nos ser multitarea

Solemos tener la imagen errada de que las personas productivas son aquellas que hacen cuatro cosas a la vez. Sin embargo, esto no es una persona realmente productiva, ya que al final ninguna de estas tareas recibió la atención adecuada, teniendo que rehacer algo a lo que no se estaba prestando toda la atención.

Se ha demostrado que la multitarea reduce la eficiencia. Hay que tomar una tarea a la vez, comprometerse plenamente con ella, y hacerla hasta el final.

El uso de estos consejos en la vida diaria le ayudará a ganar más tiempo en el día. El impacto positivo de tener más tiempo será mayor de lo que piensa. Más tiempo puede significar más oportunidades para descansar y relajarse, lo que podría reducir el estrés en general. Así que por ahora, elija uno de estos consejos. Practíquelo, apréndalo, vívalo, y luego añada otro. No tiene nada que perder, y todo el tiempo para ganar.

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