Con el 95,55% de los votos escrutados, Mauricio Macri dio una enorme sorpresa al obtener el 34,5% de los votos, quedando cerca de ganarle al candidato oficialista Daniel Scioli que logró un 36,6%. El casi empate supone una derrota para el peronismo oficial, que confiaba ganar, y ahora, [tweetable]por primera vez en la historia de Argentina, habrá […]

  • 26 octubre, 2015

candidatos

Con el 95,55% de los votos escrutados, Mauricio Macri dio una enorme sorpresa al obtener el 34,5% de los votos, quedando cerca de ganarle al candidato oficialista Daniel Scioli que logró un 36,6%. El casi empate supone una derrota para el peronismo oficial, que confiaba ganar, y ahora, [tweetable]por primera vez en la historia de Argentina, habrá una segunda vuelta[/tweetable] el 22 de noviembre.

El primer candidato presidencial en dar un discurso fue Daniel Scioli. Con un duro tono de campaña y con fuertes críticas a su rival, manifestó:”Si fuera por Macri, no tendríamos asignación universal por hijo, YPF, Aerolíneas, Anses y le hubiéramos pagado sin condiciones a los fondos buitres”.

En tercer lugar se ubicó Sergio Massa (UNA), con un 21,1%, pero llamó a sus colaboradores a seguir luchando. “Vamos a seguir peleando para que Argentina tenga una economía de desarrollo, sin tanta presión de impuestos, basada en el trabajo y la inversión”, afirmó.

El último en hablar públicamente fue Macri. “A partir de hoy cambia la política de este país”, dijo. “Quiero agradecer a los que me votaron pensando en que yo no era su mejor opción. Voy a trabajar mañana, tarde y noche para ganar su confianza”, afirmó.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.