Según The Guardian, fue la primera ministra del Reino Unido más dominante desde Winston Churchill y probablemente la figura más emblemática del resurgimiento de la economía del libre mercado a finales del siglo XX. Margaret Thatcher (87) falleció esta mañana tras un infarto cerebral, afirmó su vocero Lord Bell. La “Dama de Hierro” -única […]

  • 8 abril, 2013
Margaret Thatcher

Margaret Thatcher

 

Según The Guardian, fue la primera ministra del Reino Unido más dominante desde Winston Churchill y probablemente la figura más emblemática del resurgimiento de la economía del libre mercado a finales del siglo XX.

Margaret Thatcher (87) falleció esta mañana tras un infarto cerebral, afirmó su vocero Lord Bell.

La “Dama de Hierro” -única mujer en ocupar el cargo más alto de ese país- estuvo en el poder entre 1979 y 1990. Durante su periodo tuvo lugar la Guerra de las Malvinas con Argentina.

“Con gran tristeza me he enterado de la muerte de Margaret Thatcher. Hemos perdido a una gran líder, gran primera ministra y una gran británica”, dijo David Cameron, primer ministro del Reino Unido.

La ex primera ministra británica nació el 13 de octubre de 1925 en Grantham y proviene de una familia de escasos recursos.

Durante los últimos años, Thatcher padecía demencia y otros problemas de salud. Luego de una seguidilla de pequeños infartos en 2002, la inglesa se alejó de la vida pública.

Revise la biografía de Margaret Thatcher en The Guardian.