“Todos nos sentimos aliviados y agradecidos por saber que Theo Curtis está regresando”, señaló el secretario de Estado, John Kerry, a través de un comunicado. Recordemos que durante la semana pasada se viralizó un video que mostraba la ejecución de otro corresponsal, James Foley, a manos de los extremistas del Estado Islámico. Ahora, [tweetable]tras dos […]

  • 25 agosto, 2014

Foto El País_Theo Curtis

 “Todos nos sentimos aliviados y agradecidos por saber que Theo Curtis está regresando”, señaló el secretario de Estado, John Kerry, a través de un comunicado. Recordemos que durante la semana pasada se viralizó un video que mostraba la ejecución de otro corresponsal, James Foley, a manos de los extremistas del Estado Islámico.

Ahora, [tweetable]tras dos años secuestrado, el periodista estadounidense Peter Theo Curtis es liberado en Siria[/tweetable]. El profesional de 45 años fue secuestrado en octubre de 2012 por Jabhat al Nusra -milicias sirias vinculadas a Al Qaeda- cuando planeaba entrar a Siria desde la ciudad turca de Antaquia.

En esta operación, las autoridades de Qatar mediaron para su liberación.

“La familia Curtis está profundamente agradecida a los gobiernos de Estados Unidos y Qatar (…) que ayudaron a negociar la liberación de nuestro hijo, hermano y primo”, dijeron sus familiares, que además especificaron que no pagaron ningún rescate.

Revise el artículo completo en El País

Yihadistas afirman haber ejecutado al periodista estadounidense James Foley