Luego de que Citibank confirmara esta semana que dejará de operar en Venezuela, el escenario económico del país se vuelve a dificultar. La entidad era la principal institución encargada de suministrar el dinero necesario para pagar las deudas internacionales que el país, a cargo de Nicolás Maduro, posee en el extranjero. Ante la decisión del […]

  • 13 julio, 2016

EFE_Nicolás MAduro

Luego de que Citibank confirmara esta semana que dejará de operar en Venezuela, el escenario económico del país se vuelve a dificultar. La entidad era la principal institución encargada de suministrar el dinero necesario para pagar las deudas internacionales que el país, a cargo de Nicolás Maduro, posee en el extranjero.

Ante la decisión del banco, Maduro acusó a la institución de realizar un “bloqueo financiero”, con lo que de no encontrar  uno nuevo queda al margen del sistema financiero internacional.

De esta forma,  Citibank se suma al cese de operaciones de empresas estadounidenses  que hasta hace poco se desarrollaban en el país como Kraft, Clorox, America Airlines y Coca Cola, lo que ha provocado escasez de productos.

Con esto Venezuela suma un factor más a su crisis económica, ante el actual escenario Nicolás Maduro comunicó que las Fuerzas Armadas intervendrán en la economía nacional  a través del plan denominado “Gran Misión de Abastecimiento”,  que consistirá en que los militares se encarguen de la administración de los productos que se distribuyan en la ciudadanía.

La nueva medida ha generado críticas en algunos sectores del país  por considerar que  la presencia militar en los asuntos civiles amenaza la tranquilidad y paz venezolana.

Revise el artículo completo en El País