A primera hora de este lunes, un terremoto de magnitud 7,7 sacudió a las costas de Papúa Nueva Guinea, país que estáacostumbrados a estos eventos, ya que se encuentra en el «Cinturón de Fuego» del Océano Pacífico. El movimiento ocurrió a 65 kilómetros de profundidad y a unos 50 kilómetros al sureste de Kokopo, una […]

  • 30 marzo, 2015

WSJ_terremoto papua nueva guinea

A primera hora de este lunes, un terremoto de magnitud 7,7 sacudió a las costas de Papúa Nueva Guinea, país que estáacostumbrados a estos eventos, ya que se encuentra en el «Cinturón de Fuego» del Océano Pacífico.

El movimiento ocurrió a 65 kilómetros de profundidad y a unos 50 kilómetros al sureste de Kokopo, una ciudad ubicada en el noreste, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Y es que el [tweetable]terremoto en Papúa Nueva Guinea genera un pequeño tsunami cerca del epicentro[/tweetable], lo que asustó a los lugareños, pero que no ha provocado reportes de daños o heridos. Martin Mose, director en funciones del Centro Nacional de Desastres en esta nación, señaló que se registró un tsunami de medio metro en la ciudad portuaria de Rabaul, cerca del epicentro.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió que las olas del tsunami de hasta 3 metros podrían golpear partes de Papúa Nueva Guinea, y olas de menos de 0,3 metros podrían llegar a los países del Pacífico. Pero una hora más tarde, se levantó la alerta después de que una ola de 3 centímetros se registró e ñas Islas Salomón, a 450 kilómetros del epicentro.

Los habitantes de Rabaul notaron una ligera subida del nivel del mar, la que fue suficiente para que se inundara el estacionamiento de un centro comercial cerca de la playa.

Revise el artículo completo en The Wall Street Journal