Hoy, en la Game Developers Conference de San Francisco, Google anunció su plataforma de streaming de videojuegos, bautizada como Stadia. 

  • 19 marzo, 2019

Durante la conferencia, Google mostró un tráiler con el que ilustra la evolución del entretenimiento para anunciar Stadia, el servicio que permitirá jugar online sin necesidad de descargarlo previamente y sin una consola física. Solo se necesitará un controller.

El objetivo de la plataforma es facilitar el trabajo a los desarrolladores y jugadores. Con su llegada, Google pretende modificar el panorama de los videojuegos, donde la instantaniedad será un elemento clave: el juego estará en la nube. Cuando un juego se encuentre disponible aparecerá un botón de “Jugar” en su parte inferior, y el usuario tendrá la posibilidad de acceder de manera instantánea, sin descargas, actualizaciones ni instalaciones de ningún tipo. Del navegador al juego, en solo 5 segundos.

Al estar en la nube, Stadia permitirá modificar la pantalla desde dónde se estña jugando. Así, podrás pausar y seguir jugando en la televisión, computador o celular, sin perder la partida.

En el lanzamiento, Google aseguró que este streaming usa la misma arquitectura del resto de sus servicios, con sus 7500 nodos de fibra óptica alrededor del mundo.

Google Stadia estará disponible a partir de este año,  en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y parte de Europa. Su precio aún es desconocido.