La marca británica, representada en Chile por Gildemeister, cumple 60 años de vida a nivel global, y para celebrar el acontecimiento acaba de estrenar el showroom más grande de esta casa en Latinoamérica.

  • 6 septiembre, 2019

Uno de los revival más importantes y exitosos de modelos de antaño, proyectados el futuro fue la marca inglesa MINI; que re estrenó a comienzos de la década del 2000, con modelos con un look distintivo, una experiencia de manejo muy deportiva y divertida y un posicionamiento de marca que hace sonreír a los dueños de uno de sus modelos, hoy MINI representa más del 5% de la venta de autos de lujo, y se coloca entre los primeros lugares de los exponentes del segmento premium en el país.

“Estamos muy entusiasmados por la aceptación que la marca MINI ha conseguido en Chile, por tal motivo hemos decidido crecer nuestro tercer showroom y el más grande de Latinoamérica. MINI en Chile se ha posicionado en el cuarto lugar dentro de las marcas premium, 10 que nos motiva & establecemos nuevos retos”, dijo Antonio Antela, CEO de BMW Group para Latinoamérica. “Es importante hacer mención que el éxito de MINI se ha visto reflejado a nivel mundial, logrando colocar más de 200 mil unidades en lo que va del año, una cifra relevante, para el segmento”, concluyó Antela.

El showroom House of MINI se coloca como el más grande de Latinoamérica con un terreno total de 2,880 m2; en donde 1,995 m2 serán ocupados para talleres de servicio técnico, 804 m2 para el showroom de los modelos de la marca, y 202 m2 para oficinas, a fin de brindar la mejor atención al mercado chileno.

“Es un orgullo decirles que, MINI es la marca premium con mayor crecimiento en lo que va del año a nivel regional, alcanzando un acumulado del 12% y 1,075 unidades vendidas

de enero a julio del presente año. Una excelente manera de celebrar los 60 años de historia del emblemático vehículo de origen británico”, comentó Carlos Sheridan, Director de MINI Latinoamérica.

Además de la gama completa de la marca, en el nuevo edificio se podrá ver la edición limitada de MINI 60 aniversario y en exclusiva para el mercado local, se comercializa el nuevo modelo MINI Countryman Adventure.Los usuarios y futuros clientes de MINI podrán encontrar también opciones de financiamiento, talleres de servicio, test drive para toda la gama de modelos, y todos los productos asociados de la línea MINI lifestyle.

El MINI edición 60 aniversario, en tanto, llega en versiones MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas, en tono British Racing Green, exclusivo para estas unidades, que cuentan con toques conmemorativos y acabados de las molduras que retoman la esencia del modelo original, actualizado claro a los gustos de los nuevos tiempos.