El gigante tecnológico pondrá su apuesta en renovar los dispositivos ad portas de Navidad. Se esperan también detalles del servicio de TV.

  • 9 septiembre, 2019
Lanzamiento IPhone 11

Apple se dispone a sorprender al mercado mañana con su acostumbrado lanzamiento de nuevos modelos de sus dispositivos en septiembre, entre ellos el afamado iPhone.

La convocatoria de este mes suele ser la más destacada del año para la firma y el teatro Steve Jobs -en Cupertino, California-, acaparará una vez más las miradas de la industria de la tecnología, con una apuesta de “sólo por innovación”.

Se espera que la pieza central del programa sean los próximos teléfonos móviles en su versión número 11 (o Pro). Sin embargo, también se podrían estar presentando nuevos Apple Watch -que cumplen cinco años en el mercado-, que en los últimos lanzamientos han pasado a tener gran relevancia para la empresa, que viene enfrentando la fuerte caída de la demanda de los teléfonos, por efecto de la desaceleración de la economía de China y por una cada vez más feroz competencia.

Ello ha llevado a que se espere que se vendan 1.500 millones de iPhones este año, según la firma de investigación Gartner, un 2,5% menos que en 2018.

¿La causa? Que los usuarios prefieren mantener sus teléfonos por más tiempo, porque las nuevas características y diseños no son lo suficientemente convincentes para ameritar una actualización.

Como es costumbre, lo que sea presentado mañana será clave para el trimestre de Navidad de la firma, que debería impulsar las ventas.

Nuevos iPhones

Según reportó Bloomberg News a principios de mes, Apple podría presentar los sucesores “Pro” del iPhone XS y el iPhone XS Max, además de una actualización del iPhone XR.

Para este último se incluiría una versión color verde, mientras que analistas del sector esperan una nueva variedad de colores para los otros dispositivos, basándose en que la invitación de este año muestra un logotipo multicolor de la manzana mordida.

Apple generalmente pone a la venta nuevos aparatos dentro de las dos semanas posteriores a su lanzamiento y lanza la actualización del software que la acompaña unos días después.

En lo que respecta al Apple Watch, debería presentarse una actualización y anunciarse las fechas de lanzamiento de las próximas versiones de los sistemas operativos para los computadores y los teléfonos (el MacOS y el iOS).

Desde el portal MacWorld, también prevén que se detalle mucho más sobre el nuevo servicio de transmisión Apple+, junto con todos los programas de televisión que la empresa ha ido produciendo, las fechas en que estarán disponibles y el valor del servicio.

Desbloqueo mixto

Lo que sí está claro que no se verá ahora, sino en 2020, es la incorporación de la herramienta Touch ID -en gran parte de la pantalla y no sólo en una pequeña sección-, que permita complementar al Face ID.

Los de Cupertino dieron a conocer la noticia la semana pasada y adelantaron que el objetivo es que los usuarios elijan si quieren desbloquear el equipo utilizando el rostro o la huella dactilar.

Aunque ninguna de las dos propuestas es tan novedosa -puesto que ya se ve por separado en aparatos Huawei y Samsung-, expertos estiman que integrarlos y que funcionen correctamente podría ser un éxito para el gigante tecnológico.

Te Recomendamos