La décima edición de la categoría Note de Samsung llegó a Chile el 4 de septiembre. Una semana antes, estuvimos probándolo y éstas fueron nuestras impresiones. 

  • 6 septiembre, 2019

Un modelo atrevido, con un diseño que se hace cada vez más prescindible el computador y con un lápiz que se guarda dentro del mismo teléfono, en la parte inferior derecha. Ese es el nuevo Galaxy Note 10 Plus, que estuvimos probando en el embalse el Yeso, para ver su capacidad fotográfica y su rapidez.

Este potente smartphone fue presentado hace un mes por Samsung en Nueva York y el miércoles comenzó su venta en Chile.

Una característica que destaca muchísimo es la triple cámara principal, compuesta por un lente ultra gran angular de 16 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de también 12 megapíxeles. Dentro de las posibilidades de fotografía se encuentra el lente ultra gran angular -para paisajes extensos-, la conexión directa de la cámara con Instagram y videos superlentos.

Mira aquí la galería de fotos que hicimos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El lápiz

Como mencionamos más arriba, este modelo cuenta con un lápiz que tiene varias funciones interesantes: permite tomar una captura de pantalla recortando los límites con él (y la captura queda en la pantalla de incio, una funcionalidad muy cómoda), traducir textos seleccionándolos y dibujar con la pantalla bloqueada, guardando el trabajo en una nota.

El Note10 de 256GB, disponible en Aura Negro, Aura Glow y Aura Rosado, tiene un precio referencial de $899.990. En el caso del Note10+ con los mismos gigas de almacenamiento en colores Aura Negro, Aura Glow y Aura Blanco es posible encontrarlo a $999.990. Por último, el Note10+ de 512GB, con opción de ampliar su capacidad hasta 1T, está disponible en el mercado en Aura Negro, Aura Glow y Aura Blanco a un costo de $1.099.990.