El Servicios de Impuestos Internos (SII) se querelló contra nueve personas, entre ellas el ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera y ex candidato presidencial Laurence Golborne, por delitos tributarios en el marco de la investigación del Caso Penta. El documento presentado por el director del organismo, Fernando Barraza, ante el Octavo Juzgado de Garantía de […]

  • 8 octubre, 2015

laurence-golborne_174616

El Servicios de Impuestos Internos (SII) se querelló contra nueve personas, entre ellas el ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera y ex candidato presidencial Laurence Golborne, por delitos tributarios en el marco de la investigación del Caso Penta.

El documento presentado por el director del organismo, Fernando Barraza, ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago señala que “Luis Esteban Calvo y Gabrielle Goergia, representantes legales de Vox Comunicación, emitieron y facilitaron seis facturas exentas de IVA falsas a empresas Penta e inversiones Penta 3 limitada, las que dan cuenta, de asesorias por servicios profesionales que realmente fueron prestados a Laurence Golborne, con ocasión de su campaña presidencial”.

“Las empresas destinatarias de los documentos pagaron deudas correspondientes al querellado golborne, aparentando haner sidop ellos los destinataios de los respectivos servicios, agrega el texto de la querella.

La querella del SII también va dirigida contra los ex controladores del Grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano. Además del ex gerente corporativo del holding, Manuel Antonio Tocornal; Hugo Bravo López, el gerente de Administración y Finanzas, Óscar Buzeta; y el gerente de Contabilidad, Marcos Castro Sanguinetti.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.