El diálogo interno, esa conversación que todos tenemos con nosotros mismos y que muchas veces determina nuestra forma de pensar, es la fuerza impulsora detrás de cada historia de éxito, y también detrás de cada fracaso. La diferencia entre lo que eres y quién quieres ser deriva de tu forma de pensar. Una vez que […]

  • 4 julio, 2016

trabajo_elcomercio

El diálogo interno, esa conversación que todos tenemos con nosotros mismos y que muchas veces determina nuestra forma de pensar, es la fuerza impulsora detrás de cada historia de éxito, y también detrás de cada fracaso.

La diferencia entre lo que eres y quién quieres ser deriva de tu forma de pensar. Una vez que comience a cambiar su forma de pensar, se iniciará de inmediato a cambiar su comportamiento.

Aquí hay [tweetable]siete formas de pensar que mejorarán radicalmente su negocio y su vida[/tweetable].

1. Mentalidad de autocofianza

Para hacer algo grande, debe ser capaz de confiar en sí mismo y creer en sus capacidades. Elméxito no es algo que simplemente sucede, sino algo en lo que se cree. Debe tener la confianza necesaria para desterrar cualquier voz negativa dentro de su cabeza, no renunciar a las cosas que cree y sobre todo no darse por vencido.

2. Establecer metas

Saber lo que quiere y desear llegar a eso son dos cosas diferentes. Cuando usted sabe sus metas, se motiva. Recuerde, si no se desafía, no va a cambiar. Establezca metas altas y no se detenga hasta llegar a ellas.

3. Mentalidad paciente

Hay una delgada línea entre avanzar y estar detenido. Las personas más exitosas hacen todo lo posible para seguir adelante, pero también deben tener la paciencia de esperar y ver. Los que están impacientes suelen perder grandes oportunidades. A veces hay qu esperar el momento correcto para hacer las cosas.

4. Mentalidad valiente

Hacer algo grande requiere coraje, pero el miedo siempre tiende a aparecer. El valor no significa no tener miedo; tener el coraje y valentía significa enfrentar sus miedos diciendo “tengo miedo y me estoy moviendo hacia adelante de todos modos”. El valor es como un músculo que se refuerza con su uso.

5. Mentalidad enfocada

Uno de los peores reveses que le puede pasar es perder el enfoque, permitiendo que la dilación intervenga. Es por esoq ue es importante estar concentrado en los objetivos y ser disciplinado. La mejor manera es permanecer en el aquí y el ahora, concentrarse en todo lo que sucede en ese momento en particular. La distracción es una pérdida de tiempo y la dilación le impide avanzar. La disciplina es el puente entre las metas y los logros, y una mentalidad enfocada construye ese puente.

6. Mentalidad positiva

La elección de ser positivo y tener una buena actitus determinará mucho en su vida. Si usted fija su mente a la positividad puede recorrer un largo camino. Sea positivo, no pasivo. En vez de darse razones por las que no puede o no debe, debe darse razones por las que puede y el permiso para ir a por ello.

7. Mentalidad de aprendizaje

Sólo porque usted está luchando, eso no significa que no esté aprendiendo. Cada fracaso tiene algo que enseñarle, y todo lo que se aprende lo ayuda a crecer. Si no está dispuesto a aprender, nadie puede ayudarle; si está decidido a aprender, nadie puede detenerlo.

Revise el artículo completo en Business Insider.