La cifra de fallecidos tras la tragedia de la mina de carbón en Soma, ocurrida el pasado 13 de mayo, ya va en 301, y ahora todos los esfuerzos están enfocados en encontrar a los responsables. El Fiscal a cargo de la investigación ha incautado computadores reveló que dos días antes de que fuera la […]

  • 19 mayo, 2014

EFE_Mina Turquía

La cifra de fallecidos tras la tragedia de la mina de carbón en Soma, ocurrida el pasado 13 de mayo, ya va en 301, y ahora todos los esfuerzos están enfocados en encontrar a los responsables.

El Fiscal a cargo de la investigación ha incautado computadores reveló que dos días antes de que fuera la explosión y posterior derrumbe de varias galerías, los [tweetable]sensores alertaron alta concentración de monóxido de carbono en mina de Turquía, según el diario ‘Hürriyet'[/tweetable]. Sin embargo, no se tomó ninguna medida.

Los detenidos van en 25 personas entre los cuales se encuentran altos cargos de Soma Holding – como el director general, Ramazan Dogru, y el director de operaciones, Akin Celik, sospechosos de homicidio “por negligencia y descuidado”. Tras el proceso de interrogación, 15 personas han sido puestas en libertad.

Revise el artículo completo en El Mundo