La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, aseguró que Donald Trump, su rival en el bando republicano, llevará al país a una nueva recesión y afectará a la clase media y trabajadora estadounidense. En un discurso en Columbus (Ohio), Clinton se centró en comparar sus propuestas económicas con las de Trump, a […]

  • 22 junio, 2016

Flickr_HillaryClinton

La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, aseguró que Donald Trump, su rival en el bando republicano, llevará al país a una nueva recesión y afectará a la clase media y trabajadora estadounidense.

En un discurso en Columbus (Ohio), Clinton se centró en comparar sus propuestas económicas con las de Trump, a quien atacó por no tener “un plan serio” para crear empleos, generar innovación, inversión y promover el crecimiento económico.

“El rey de la deuda no tiene un plan creíble” para invertir en infraestructuras, en energías renovables, para evitar el aislamiento económico de comunidades rurales o en gestión de los gastos sanitarios y de educación, aseguró la ex primera dama.

Clinton recordó que algunos economistas creen que solo su plan migratorio para deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados llevará al país a la recesión por el costo de esa propuesta de detenciones masivas y el efecto económico de la salida de esos trabajadores, para los que pidió “un camino a la ciudadanía”.

La ex secretaria de Estado, que habló más del magnate que de los detalles de su plan económico, atacó el historial como empresario del multimillonario neoyorquino, cuyas compañías se han declarado varias ocasiones en bancarrota.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.