El cambio de gabinete fue tendencia de búsqueda en Google, alcanzando su peak a las 13:05 de esta tarde, precisamente luego de terminado el anuncio presidencial. Los internautas locales más interesados en la formación del Ejecutivo se encuentran en la Región Metropolitana, quienes fueron seguidos por los de Magallanes, La Araucanía (de donde proviene el nuevo […]

  • 13 junio, 2019

El cambio de gabinete fue tendencia de búsqueda en Google, alcanzando su peak a las 13:05 de esta tarde, precisamente luego de terminado el anuncio presidencial. Los internautas locales más interesados en la formación del Ejecutivo se encuentran en la Región Metropolitana, quienes fueron seguidos por los de Magallanes, La Araucanía (de donde proviene el nuevo Canciller, Teodoro Ribera), Los Ríos y Los Lagos.

Entre los nombres que se sumaron al nuevo gabinete, Sebastián Sichel -quien hasta ahora ocupaba la vicepresidencia ejecutiva de Corfo- despertó el mayor interés entre los chilenos que consultaron en Google. Los términos “Sichel” y “Sebastián Sichel” ocupan las primeras dos posiciones de las consultas relacionadas respecto a este tema.

Esta curiosidad coincide con el hecho de que Sichel es el único de los nuevos nombramientos que nunca ha ocupado un cargo ministerial. Después del nuevo titular de Desarrollo Social, las tendencias de búsqueda se concentraron en Jaime Mañalich, quien retorna al Ministerio de Salud, y en Alfredo Moreno, quien se trasladó desde la nueva cartera de Sichel a Obras Públicas.