El día de hoy, el economista Sebastián Edwards realizó un analisis de la coyuntura nacional, oportunidad en la que destacó que si bien el modelo imperante en el país ha funcionado muy bien, llegó el momento de hacerle ajustes.  “El discurso que ha imperado es que hay un gran malestar y que el modelo no […]

  • 27 octubre, 2015

sebastian_edwards_UCLA

El día de hoy, el economista Sebastián Edwards realizó un analisis de la coyuntura nacional, oportunidad en la que destacó que si bien el modelo imperante en el país ha funcionado muy bien, llegó el momento de hacerle ajustes. 

“El discurso que ha imperado es que hay un gran malestar y que el modelo no ha funcionado. Creo que el discurso es otro, el modelo ha funcionado muy bien, pero ha llegado el momento de hacerle ajustes importantes para dar el siguiente paso”, indicó a Tele 13 radio.

El titular de la cátedra Henry Ford II de Economía Internacional en UCLA, en el exterior “nos ven como un país que está contestando preguntas existenciales. Una angustia adolescente, eso para los observadores internacionales es interesante y causa perplejidad porque Chile ha sido muy exitoso mirando las cifras”.

En torno a las bajas que se han producido en las inversiones, Edwards apuntó al proceso de reformas que impulsa el gobierno como la principal causa.

“La pregunta es cómo hacerlo sin perder el impulso que llevábamos, la narrativa tiene que ser que hemos avanzado mucho, hemos sido exitoso, pero llegamos a un tope y debemos pasar a una nueva etapa y ahí se requiere un montón de cosas”, agregó.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.