Este año, según el ranking anual de Costo de Vida Internacional elaborado por Merecer, Santiago se ubicó como la segunda ciudad más cara de Sudamérica después de Buenos Aires. En tanto, en la lista a nivel global retrocedió 38 puestos en relación con 2015, del lugar 70 al 108. “Santiago bajó 38 posiciones comparado con el […]

  • 22 junio, 2016

Flickr_alobos Life_Santiago

Este año, según el ranking anual de Costo de Vida Internacional elaborado por Merecer, Santiago se ubicó como la segunda ciudad más cara de Sudamérica después de Buenos Aires. En tanto, en la lista a nivel global retrocedió 38 puestos en relación con 2015, del lugar 70 al 108.

“Santiago bajó 38 posiciones comparado con el ranking anterior por la devaluación del peso chileno versus el dólar estadounidense, y por el reposicionamiento de otras ciudades”, señaló Agustina Bellido, líder de productos Mercer Chile.

A nivel mundial, el estudio arrojó que las ciudades africanas, asiáticas y europeas dominan la lista como las urbes más costosas para expatriados, siendo Hong Kong la más costosa y arrebatando el título a Luanda (Angola), localidad que por tres años consecutivos permaneció en el primer lugar.

El estudio analizó 375 ciudades en todo el mundo, incluyendo a 209 localidades a lo largo de los cinco continentes, midiendo el costo comparativo de más de 200 rubros en cada urbe incluidos vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.