Durante el martes, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el gobierno llegaron a un acuerdo para reajustar el sueldo mínimo, actualmente en $210 mil pesos. Desde julio de este año, el monto subirá a $225 mil pesos y el [tweetable]salario mínimo llegará a los $250 mil pesos en enero de 2016[/tweetable], uno de los […]

  • 2 julio, 2014

CUT y gobierno

Durante el martes, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el gobierno llegaron a un acuerdo para reajustar el sueldo mínimo, actualmente en $210 mil pesos.

Desde julio de este año, el monto subirá a $225 mil pesos y el [tweetable]salario mínimo llegará a los $250 mil pesos en enero de 2016[/tweetable], uno de los compromisos para poder negociar. El otro fue el envío del proyecto de ley a la reforma laboral al Congreso el mes de octubre.

La firma del protocolo de acuerdo, además incluyó entres sus puntos incrementar el sueldo a $241 mil pesos en julio de 2015, la creación de una Comisión Asesora Salarial del Mercado del Trabajo que sesionará por 18 meses y un programa de fiscalización de la Dirección del Trabajo por el pago del ingreso mínimo.

Con ello, las partes pactaron una fórmula de reajuste trianual, similar a lo acordado en 1998 durante el gobierno de Eduardo Frei.

Revise el artículo completo en Diario Financiero