El presidente Mariano Rajoy anunció la abdicación del rey Juan Carlos a través de una declaración constitucional. “Su majestad el Rey don Juan Carlos acaba de comunicarme su decisión de abdicar”, señaló Rajoy pasadas las 10.30 hora de España. Así, y través de un mensaje televisado, el [tweetable]Rey Juan Carlos sorprende a España y abdica […]

  • 2 junio, 2014

EFE_Rey Juan Carlos

El presidente Mariano Rajoy anunció la abdicación del rey Juan Carlos a través de una declaración constitucional. “Su majestad el Rey don Juan Carlos acaba de comunicarme su decisión de abdicar”, señaló Rajoy pasadas las 10.30 hora de España.

Así, y través de un mensaje televisado, el [tweetable]Rey Juan Carlos sorprende a España y abdica en favor del príncipe Felipe de Borbón de 46 años[/tweetable], y explicó a todos la razones de su renuncia.

“Una nueva generación reclama con justa causa el papel protagonista”, ha sido una de las frases destacadas y que hace hincapié en la figura de su hijo como representante de la estabilidad de la institución monárquica. Además, el rey apuntó a la importante transformación del país para bien desde que terminó la Transición.

“Mi única ilusión ha sido y será siempre contribuir al progreso en libertad. Quiero lo mejor para España, a la que he dedicado mi vida entera”, dijo el Rey Juan Carlos.

El rey de España tomó la decisión de abdicar al trono el pasado 5 de enero, día de su cumpleaños, para luego informarle al presidente Rajoy el 31 de marzo.

El monarca de 76 años llegó al trono el 22 de noviembre de 1975.

Revise el artículo completo en El País