El fabricante de automóviles francés dijo que su expresidente Carlos Ghosn recibió de regalo el uso del Gran Trianon, cuyo arriendo cuesta 50.0000 euros. Con información de Le Figaro.

  • 7 febrero, 2019

“Hemos decidido informar sobre este hecho a las autoridades judiciales”, indicó Renault en un comunicado. Según el diario Le Figaro el caso estaría relacionado con la celebración del matrimonio de Ghosn en el palacio de Versalles el 8 de octubre de 2016.

De acuerdo con Le Figaro, el grupo francés descubrió que el palacio de Versalles alquiló el Gran Trianon, un anexo del castillo, como contrapartida al contrato de patrocinio firmado con Renault en junio de 2016. El alquiler de este recinto está valorado en 50.000 euros.

Una factura de la empresa que organizó la boda indica que el alquiler fue “ofrecido por Versalles”, lo que puede sugerir que el regalo fue hecho directamente a Ghosn.

Este caso sale a la luz tras auditorías internas realizadas por Renault en noviembre, después de que Ghosn, que era su máximo ejecutivo, fuera detenido en Japón por presuntas malversaciones financieras.

Carlos Ghosn renunció a su cargo de director general de Renault a finales de enero. Fue destituido de la presidencia de Nissan y Mitsubishi poco después de su arresto en noviembre.