Luego de 29 días en paro del Registro Civil, el día de ayer la presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, sostuvo una reunión con asesores del Ministerio de Justicia para intentar resolver el conflicto. Sin embargo, esto no se logró. Según expuso Díaz, no están de acuerdo ni con el monto ni con el instrumento […]

  • 28 octubre, 2015

registro-civil_radio-udechile

Luego de 29 días en paro del Registro Civil, el día de ayer la presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, sostuvo una reunión con asesores del Ministerio de Justicia para intentar resolver el conflicto. Sin embargo, esto no se logró.

Según expuso Díaz, no están de acuerdo ni con el monto ni con el instrumento propuesto por el Ejecutivo y además exigen la presencia de algún representante del ministerio de Hacienda en la negociación.

“[tweetable]Mañana seguimos con este paro indefinido hasta que no se aclaren los temas[/tweetable] de los instrumentos, los montos y no se aclare la situación de si Hacienda se reúne con nosotros”, aseguró el día de ayer.

Hay que recordar que una de las razones del paro se encuentra la reclamación de un ofrecimiento desde las autoridades de justicia a los trabajadores del Registro Civil, un incentivo monetario que ofreció el ministro Gómez -exministro de Justicia, hoy en Defensa- donde dice que va a premiar a los funcionarios.

Dicho bono sería para equilibrar la brecha salarial que tienen los funcionarios del registro, quienes están en el lugar 20 de 22 servicios públicos.

La dirigenta explicó que el gremio aceptó que no se pague un nuevo bono hasta 2017, y sí un incremento del actual, pero sostuvo que no tienen claridad cómo se pagaría (instrumento) ni del monto ofrecido.

Por último, Díaz aseguró que mañana realizarán una marcha a las 11 de la mañana.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.