Durante junio, más de 550 funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) saldrán a recorrer cada una de las 52 comunas que conforman la Región Metropolitana, en el marco del levantamiento en terreno del PreCenso 2016 que el organismo está efectuando a nivel nacional como parte de los preparativos para el Censo de 2017. Así […]

  • 24 mayo, 2016

censo_puranoticia

Durante junio, más de 550 funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) saldrán a recorrer cada una de las 52 comunas que conforman la Región Metropolitana, en el marco del levantamiento en terreno del PreCenso 2016 que el organismo está efectuando a nivel nacional como parte de los preparativos para el Censo de 2017.

Así lo adelantaron el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la directora nacional del INE, Ximena Clark, en un encuentro informativo con la comunidad.

“Queremos hacer partícipes a todos los chilenos del PreCenso. Por eso, el llamado es a todos los habitantes de la Región Metropolitana a que cooperen en este desafío que hará posible conocer en terreno lo necesario para que el Censo del 19 de abril de 2017 nos permita recopilar la información sobre cuántos somos y cómo somos hoy“, señaló el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

El PreCenso busca recoger información sobre el número de hogares y personas que habitan el país, así como actualizar los mapas cartográficos y georreferenciar las viviendas, para estimar en forma más precisa los recursos humanos, físicos y materiales que se requerirán en el Censo del 19 de abril de 2017.

En la Región Metropolitana, se aplicará entre junio y septiembre y contemplará el trabajo de 450 precensistas y 100 supervisores que visitarán las viviendas de lunes a domingo entre las 9 y las 22 horas.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.