El régimen del Presidente sirio, Bashar al Assad, ya cumplió con su parte en la misión conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ). Esto, porque una fuente de alto rango del Ministerio de Exteriores del país aseguró que el [tweetable]régimen sirio ya entregó la totalidad de sus armas […]

  • 23 junio, 2014

EuropaPress_ArmasQuímicas

El régimen del Presidente sirio, Bashar al Assad, ya cumplió con su parte en la misión conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Esto, porque una fuente de alto rango del Ministerio de Exteriores del país aseguró que el [tweetable]régimen sirio ya entregó la totalidad de sus armas químicas[/tweetable], en el marco del acuerdo para destruir su arsenal.

La misma fuente destacó que este logro demuestra el compromiso de Siria pese “a las difíciles condiciones de seguridad y los desafíos que presentan los ataques terroristas contra la nación siria y su pueblo”.

A través de un comunicado, Sigrid Kaag, directora de la misión conjunta de la ONU y la OPAQ,  confirmó que las armas ya abandonaron el país, para ser destruidas más tarde, siendo ésta la última serie de armas químicas de Siria, que suponía el 7,2% del total declarado por las autoridades.

La misión también se mostró agradecida por la “cooperación constructiva” de las autoridades del país.

Revise el artículo completo en El Mundo.