La población estadounidense sigue conmocionada, ya que un día después de las explosiones que tuvieron lugar durante la Maratón de Boston, aún no se han encontrado a los responsables del atentado. Sin embargo, en los medios ya se está hablando de algunas teorías que podrían indicar quiénes serían los autores. Claro que aún, sin la […]

  • 16 abril, 2013
Boston. Foto EFE

Boston. Foto EFE

La población estadounidense sigue conmocionada, ya que un día después de las explosiones que tuvieron lugar durante la Maratón de Boston, aún no se han encontrado a los responsables del atentado.

Sin embargo, en los medios ya se está hablando de algunas teorías que podrían indicar quiénes serían los autores. Claro que aún, sin la confirmación de las autoridades policiales, se debe explicitar que son solo suposiciones.

En una columna de opinión, el Boston Globe sostiene que muchos de los atentados terroristas ocurren en fechas especiales como aniversarios.

El 15 de abril, día de las explosiones, se celebraba el Día del Patriotismo en Massachusetts. También coincide con el Día de la Independencia de Israel. Por eso, el diario sostiene que esta coincidencia alenta la posibilidad de que un grupo islamista sea el responsable.

Otra teoría se refiere a extremistas estadounidenses que están en contra de los impuestos, ya que el 15 de abril es el plazo para presentar la rendición de los impuestos federales.

El hecho de que las explosiones hayan tenido lugar durante la Maratón de Boston genera más ruido sobre la posibilidad de que sea un atentado terrorista, ya que es un evento masivo y mediático.

Revise el artículo completo en el Boston Globe