El pasado 11 de agosto, Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia en Estados Unidos, sorprendió a sus partidarios y opositores al presentar a Paul Ryan, un joven congresista de Wisconsin, como su  compañero de lista en la carrera por la Casa Blanca. [box num=”1″] Oriundo del pequeño pueblo de Janesville en Wisconsin, el conservador […]

  • 13 agosto, 2012

El pasado 11 de agosto, Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia en Estados Unidos, sorprendió a sus partidarios y opositores al presentar a Paul Ryan, un joven congresista de Wisconsin, como su  compañero de lista en la carrera por la Casa Blanca.

[box num=”1″]

Oriundo del pequeño pueblo de Janesville en Wisconsin, el conservador Paul Ryan llegó por primera vez a la Cámara de Representantes en 1998. Empezó a escalar en los cargos políticos y, actualmente, preside el Comité de Presupuesto del Congreso.

La muerte de su padre, cuando tenía apenas 16 años, adelantó su madurez y determinó una responsabilidad mayor que la de cualquier adolescente. Ryan se volcó a los estudios -destacó especialmente en matemáticas- y a los deportes -ciclismo y caza de ciervos-.

El congresista admira a teóricos liberales como Milton Friedman y es cercano al Tea Party, bloque conservador republicano.

Ryan está casado y tiene dos hijos.

Revise la vida y carrera política de Paul Ryan en el fotorreportaje de TIME:  http://swampland.time.com/2012/08/11/paul-ryans-life-and-career-in-photos/#paul-ryan-bio-01