El argentino Jorge Mario Bergoglio nació en la ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio y Regina. A los 21 años decidió convertirse en sacerdote e ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita. Fue ordenado sacerdote […]

  • 16 marzo, 2013
Papa Francisco I. Foto EFE

Papa Francisco I. Foto EFE

El argentino Jorge Mario Bergoglio nació en la ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio y Regina. A los 21 años decidió convertirse en sacerdote e ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita.

Fue ordenado sacerdote jesuita el 13 de diciembre de 1969. A partir de entonces hizo una larga carrera dentro de la orden. En 1992 fue consagrado obispo titular de Auca, para ejercer como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires. Luego, en febrero de 1998, tomó el cargo de arzobispo de Buenos Aires, rol que tuvo hasta ahora.

Aunque muchos no lo recuerdan, en la elección de Joseph Ratzinger del 2005, Bergoglio obtuvo la segunda mayoría.

Finalmente, hoy, a sus 76 años, Jorge Mario Bergoglio fue elegido Papa, tras 5 votaciones en el conclave después de la renuncia de Benedicto XVII, siendo el primer pontífice jesuita y latinoamericano.

Para más información visita La Nación.