El Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó esta tarde la [tweetable]presentación de una querella ante el 8° Juzgado de Garantía contra Carlos Ominami[/tweetable] Pascual. Según la entidad el ex senador presentó durante los años tributarios 2010 y 2011 declaraciones de Impuesto a la Renta maliciosamente falsas y por el aumento indebido del crédito fiscal mediante […]

  • 30 octubre, 2015

ominami-portada

El Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó esta tarde la [tweetable]presentación de una querella ante el 8° Juzgado de Garantía contra Carlos Ominami[/tweetable] Pascual.

Según la entidad el ex senador presentó durante los años tributarios 2010 y 2011 declaraciones de Impuesto a la Renta maliciosamente falsas y por el aumento indebido del crédito fiscal mediante la incorporación en la contabilidad de 8 facturas falsas, generando un perjuicio fiscal que en total asciende a la suma de $75.205.493.

Según la querella, el carácter falso de las facturas emitidas por el contribuyente Alerce Talleres Gráficos a SQM obedece a que los servicios detallados en las facturas fueron prestados a Carlos Ominami Pascual y no al contribuyente SQM.

La querella también incluye a Patricio de Solminihac Tampier, Patricio Contesse González y Ricardo Ramos Rodríguez, en su calidad de representantes legales de la Sociedad Química y Minera de Chile y a Milton Lee Guerrero, en su calidad de representante legal de la sociedad Alerce Talleres Gráficos.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.