Si bien durante la Guerra Fría era común encontrarse con este tipo de misiones y competencias de soviéticos versus norteamericanos, actualmente es una práctica irregular y muy poco frecuente. La semana pasada se captó una imagen de un submarino ruso Akula merodeando por las aguas del Golfo de México, antes de ser detectado por Estados […]

  • 23 agosto, 2012

Si bien durante la Guerra Fría era común encontrarse con este tipo de misiones y competencias de soviéticos versus norteamericanos, actualmente es una práctica irregular y muy poco frecuente.

La semana pasada se captó una imagen de un submarino ruso Akula merodeando por las aguas del Golfo de México, antes de ser detectado por Estados Unidos, afirma Business Insider. La última vez que ocurrió un acontecimiento así fue en 2009 según informó The New York Times.

Bajó los gobiernos de Vladimir Putin y Dmitry Medvedev, Rusia ha hecho público su malestar con EE. UU. y ciertas políticas de la OTAN mediante misiones simbólicas -y visibles-, como cuando en 2008 visitaron Venezuela junto a una flota rusa.

La imagen del submarino, dada a conocer por el medio conservador Free Beaconno ha sido confirmada por el Pentágono. Por su parte, Rusia tampoco se ha querido referir al tema.

Sin embargo, el senador republicano John Cornyn envió una carta al jefe de las Operaciones Navales del Pentágono reclamando información para aclarar el asunto. Según el congresista, este incidente puede traer problemas a EE.UU., especialmente luego de que Obama haya recortado el presupuesto de la defensa antisubmarina.

Lea el reportaje completo en Business Insider.