Los conflictos entre Rusia y Ucrania siguen generando noticia en todo el mundo, especialmente ahora que se realizarán las elecciones presidenciales en el país. Pese a las diferencias entre ambos países, el Presidente de Rusia, Vladimir [tweetable]Putin considera que las elecciones en Ucrania “son un paso en la dirección correcta”[/tweetable]. Así lo señaló el Mandatario […]

  • 7 mayo, 2014

Vladimir Putin. Foto EFE

Los conflictos entre Rusia y Ucrania siguen generando noticia en todo el mundo, especialmente ahora que se realizarán las elecciones presidenciales en el país.

Pese a las diferencias entre ambos países, el Presidente de Rusia, Vladimir [tweetable]Putin considera que las elecciones en Ucrania “son un paso en la dirección correcta”[/tweetable].

Así lo señaló el Mandatario ruso, aunque advirtió que los comicios a realizarse el próximo 25 de mayo no decidirán nada a menos que “todos los ciudadanos” de ucrania no entienden cómo se garantizarán sus derechos, en alusión a la minoría prorrusa del este del país.

Putin también instó a los activistas pro-rusos en el sureste de Ucrania a cancelar una serie de referendos independentistas previstos para este fin de semana.

Las declaraciones de Putin llegan en medio de la alta tensión entre Rusia y Kiev, y sus aliados en Occidente, sobre la crisis en Ucrania.

Revise el artículo completo en BBC.