A los 68 años de edad falleció la madrugada de este domingo el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) Andrés Concha Rodríguez. El destacado dirigente empresarial dejó de existir cerca de las 03:00 horas en la Clínica Las Condes, lugar en el cual libró el último capítulo de una prolongada batalla contra el […]

  • 25 marzo, 2013
András Concha. Fuente SOFOFA

András Concha. Fuente SOFOFA

A los 68 años de edad falleció la madrugada de este domingo el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) Andrés Concha Rodríguez. El destacado dirigente empresarial dejó de existir cerca de las 03:00 horas en la Clínica Las Condes, lugar en el cual libró el último capítulo de una prolongada batalla contra el cáncer.

La noticia provocó un inmediato impacto en los círculos empresariales, sociales y políticos, encabezados por el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien a través de twitter lamentó “profundamente” el deceso, de “un gran chileno y persona”, junto con comentar que lo había visitado este viernes en su lecho de enfermo, pese a lo cual “seguía pensando en Chile” informa Diario Financiero.

Al mandatario se sumaron numerosas expresiones de pesar y reconocimiento a la trayectoria de Andrés Concha, quien ingresó a la Sofofa en 1996 y se desempeñó en distintos cargos en los que destacó su gestión como secretario general del gremio y trece años después al frente de la presidencia de esa entidad que representa al sector industrial del país.

Este cargo representó el punto máximo en la trayectoria de este ingeniero comercial de la Universidad de Chile, quien entre 1975 y 1979, fue director de ProChile y posteriormente se desarrolló como empresario, ámbito en el cual destaca su labor en la compañía eléctrica Gener.

Pero fue en la esfera gremial donde alcanzó sus mayores logros, ya que Concha era el principal candidato para reemplazar a Lorenzo Constans en las elecciones de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Sin embargo, en febrero pasado, anunció que no participaría como candidato justamente debido a la enfermedad.

Para acceder al artículo completo entra a Diario Financiero.