El Príncipe de Asturias participó de su primer acto público a sólo días de ser proclamado rey de España, en la ceremonia del premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014. Allí, acompañado de la Princesa de Asturias, el [tweetable]Príncipe Felipe pronunció su primer discurso tras la abdicación de su padre[/tweetable], el rey Juan Carlos, […]

  • 7 junio, 2014

635374840757759617m

El Príncipe de Asturias participó de su primer acto público a sólo días de ser proclamado rey de España, en la ceremonia del premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014.

Allí, acompañado de la Princesa de Asturias, el [tweetable]Príncipe Felipe pronunció su primer discurso tras la abdicación de su padre[/tweetable], el rey Juan Carlos, en el cual hizo la promesa de servir “a los españoles y a nuestra querida España”.

En la ocasión, Felipe de Borbón definió España como una “nación” y como “una comunidad social y política unida y diversa que hunde sus raíces en una historia milenaria”.

“Es evidente que el día de hoy tiene una significación especial después de que, este pasado lunes, su Majestad el Rey anunciara su decisión de abdicar la Corona de España y poner fin a su reinado. De manera que las circunstancias llevan a que mis primeras palabras después del anuncio de su Majestad tengan lugar en esta querida tierra navarra, uno de los solares originarios de nuestra Patria española”, comenzó el príncipe.

Agregó que “en períodos de dificultades como los que atravesamos, la experiencia de tiempos pasados plasmada en la historia nos enseña que sólo uniendo nuestros afanes, anteponiendo el bien común a los intereses particulares e impulsando la iniciativa y la investigación y la creatividad de cada persona, lograremos avanzar hacia escenarios mejores”.

Revise el artículo y el discurso completo en El Mundo.