El día de ayer, con el voto favorable de varios parlamentarios de la Nueva Mayoría, la [tweetable]comisión mixta de Presupuestos rechazó la partida inversión sectorial del Ministerio de Salud[/tweetable]. Con 14 votos en contra, 11 a favor y ninguna abstención, la instancia legislativa -donde se discute el erario de la nación para 2016-, rebajó a […]

  • 11 noviembre, 2015

camara-diputados

El día de ayer, con el voto favorable de varios parlamentarios de la Nueva Mayoría, la [tweetable]comisión mixta de Presupuestos rechazó la partida inversión sectorial del Ministerio de Salud[/tweetable].

Con 14 votos en contra, 11 a favor y ninguna abstención, la instancia legislativa -donde se discute el erario de la nación para 2016-, rebajó a $ 1 el presupuesto para ese programa de la cartera que dirige la doctora Carmen Castillo, no así el grueso de la partida sectorial que igual fue aprobada.

El rechazo al ítem inversión se produjo tras una larga y acalorada sesión de la comisión mixta donde parlamentarios del oficialismo como el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), los diputados DC Víctor Torres y Pablo Lorenzini, además de la oposición reclamaron por lo que sería el incumplimiento del gobierno respecto a la construcción de una serie de hospitales comprometidos por la misma presidenta Michelle Bachelet.

El rechazo a la partida inversión en Salud se da en medio de un complejo escenario para el Minsal. A la renuncia de la subsecretaria de redes asistenciales, Angélica Verdugo producida el lunes, se sumó ayer la dimisión de la jefa de Inversiones, Francisca Toro, quien llevaba meses en el cargo.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.