Luego de que las tropas ucranianas redoblaran su ofensiva este jueves, con empleo de aviación, artillería y blindados, contra las milicias prorrusas, finalmente Poroshenko reveló su plan para terminar con el conflicto. Así, [tweetable]el Presidente de Ucrania elaboró un plan de paz de 14 puntos para acabar con el conflicto[/tweetable], el cual le presentó la […]

  • 20 junio, 2014

Petró Poroshenko

Luego de que las tropas ucranianas redoblaran su ofensiva este jueves, con empleo de aviación, artillería y blindados, contra las milicias prorrusas, finalmente Poroshenko reveló su plan para terminar con el conflicto.

Así, [tweetable]el Presidente de Ucrania elaboró un plan de paz de 14 puntos para acabar con el conflicto[/tweetable], el cual le presentó la noche de este jueves y por teléfono a su homólogo ruso, Vladimir Putin, según informó la presidencia ucraniana.

Hasta este jueves, el plan presidencial constaba de 14 puntos, aunque no se descarta que se agreguen “uno o dos más”, según Irina Gueráschenko, la representante de Petró Poroshenko para el arreglo pacífico en las regiones surorientales de Donetsk y Lugansk.

El Mandatario manifestó a Putin, agregó la presidencia, “la necesidad de liberar a todos los rehenes y de establecer un régimen de control eficaz en la frontera ruso-ucraninia”.

Revise el artículo completo en ABC.es.