Hassan Rouhani, quien asumió oficialmente como presidente de Irán este domingo, manifestó en su primera conferencia de prensa que si Estados Unidos demuestra buena voluntad hacia su país en un ambiente de respeto mutuo, entonces el camino estaba abierto para el diálogo. El iraní está dispuesto a “negociaciones serias y sustanciales” con Occidente preservando siempre […]

  • 6 agosto, 2013

Rouhani

Hassan Rouhani, quien asumió oficialmente como presidente de Irán este domingo, manifestó en su primera conferencia de prensa que si Estados Unidos demuestra buena voluntad hacia su país en un ambiente de respeto mutuo, entonces el camino estaba abierto para el diálogo.

El iraní está dispuesto a “negociaciones serias y sustanciales” con Occidente preservando siempre los derechos de su país

Las esperanzas de una resolución diplomática a la cuestión nuclear han aumentado luego de la victoria de Rouhani sobre los conservadores, pues se reemplazó la dura línea de Mahmoud Ahmadinejad por una consigna de “moderación”,  que sigue arraigada en los cimientos de la República Islámica.

Si bien la Casa Blanca dio la bienvenida el domingo a Rouhani, no hizo ningún comentario o alusión al programa nuclear de Irán.

Revise el artículo completo en The Telegraph