Prokopis Pavlopoulos, el [tweetable]presidente de Grecia, convocaría formalmente el viernes a una elección anticipada[/tweetable], según comunicó a Reuters un funcionario de la presidencia, poniendo fin a los infructuosos esfuerzos por formar una coalición entre los partidos, profundamente divididos por el nuevo rescate del país. Tras la renuncia la semana pasada del primer ministro Alexis Tsipras, […]

  • 27 agosto, 2015

Grecia

Prokopis Pavlopoulos, el [tweetable]presidente de Grecia, convocaría formalmente el viernes a una elección anticipada[/tweetable], según comunicó a Reuters un funcionario de la presidencia, poniendo fin a los infructuosos esfuerzos por formar una coalición entre los partidos, profundamente divididos por el nuevo rescate del país.

Tras la renuncia la semana pasada del primer ministro Alexis Tsipras, el presidente pidió a un líder conservador y a un radical que tratasen de formar un Gobierno nuevo y así evitar otra elección a sólo siete meses del proceso electoral previo.

“El mismo día el presidente anunciará la fecha de la elección y probablemente será el 20 de septiembre. El presidente quiere que el proceso sea rápido y tener las elecciones lo antes posible”, dijo el funcionario.

Además, funcionario recalcó el miércoles que el cronograma podría cambiar, pero dijo que Pavlopoulos quería designar el viernes como primera ministra provisional a Vassiliki Thanou, magistrada de la Corte Suprema, quien podría ser la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra de Grecia, aunque por un período breve.

La semana pasada, 25 de los 149 legisladores del partido se retiraron de Syriza para formar una nueva agrupación opositora a los términos del nuevo rescate a Grecia.

Revise el artículo completo en Forbes.