Desde Filipinas, donde se encuentra en una visita de Estado, la presidenta Michelle Bachelet confirmó que la cancillería chilena ya gestionó el viaje de los familiares de las tres víctimas chilenas que perdieron la vida en los atentados del viernes pasado. “Las familias de las víctima fallecidas en el horrible atentando en París ya están […]

  • 16 noviembre, 2015

latinpost_michelle-bachelet

Desde Filipinas, donde se encuentra en una visita de Estado, la presidenta Michelle Bachelet confirmó que la cancillería chilena ya gestionó el viaje de los familiares de las tres víctimas chilenas que perdieron la vida en los atentados del viernes pasado.

Las familias de las víctima fallecidas en el horrible atentando en París ya están volando hacia Francia. El Gobierno les ha dado personalmente las condolencias y como presidenta doy las condolencias a nuestros compatriotas como también a todas las familias de todos quienes fallecieron”, informó la jefa de Estado a la salida del hotel Makati Shangri La, en donde participa del foro APEC sobre la economía y la política en un escenario de incertidumbre.

“La cancillería ha estado apoyando a las familias tanto desde el punto de vista de los pasajes y estadía en París y por supuesto nuestro embajador los estará esperando a la llegada para acompañar y facilitar todos los trámites que sean necesarios”, agregó.

Bachelet también confirmó su participación, hasta ahora, en la cumbre Cop 21 sobre cambio climático que se llevará a cabo en la capital francesa entre el 29 y 30 de noviembre: “Hasta ahora mantengo mi firme compromiso de ir a la Cop 21. Es indispensable asistir allá y comprometernos para evitar que la temperatura del planeta suba a tal nivel que pueda ser dramático el efecto dañino hacia las personas”, finalizó.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.