“Estamos dando el primer paso de la reforma educacional más significativa que Chile ha tenido en los últimos 50 años, una reforma que Chile requiere y que ha reclamado en voz alta”, señaló la mandataria. Así, [tweetable]Michelle Bachelet firma el proyecto de reforma al sistema educacional que cuenta con dos pilares fundamentales[/tweetable], uno de ellos […]

  • 19 mayo, 2014

EFE_Michelle Bachelet

“Estamos dando el primer paso de la reforma educacional más significativa que Chile ha tenido en los últimos 50 años, una reforma que Chile requiere y que ha reclamado en voz alta”, señaló la mandataria.

Así, [tweetable]Michelle Bachelet firma el proyecto de reforma al sistema educacional que cuenta con dos pilares fundamentales[/tweetable], uno de ellos tiene que ver con la institucionalidad para la educación parvularia que norme, evalúe y fiscalice el proceso pedagógico durante esta etapa.

Por ello, se anunció la creación de una Subsecretaría de Educación Parvularia, además de una Intendencia de Educación Escolar con el objetivo de fiscalizar los recintos en los que se imparte la educación parvularia.

Cabe destacar que el otro pilar tiene relación con poner fin al lucro, a la selección escolar y al copago.

Revise el artículo completo en Diario Financiero