El viernes, durante un viaje a Manchester para oír hablar de los planes de Reino Unido para revivir las ciudades del norte mediante la creación de un “centro neurálgico”,[tweetable] Xi Jinping visitará el estadio Etihad, casa del Manchester City[/tweetable], menospreciando a su feroz rival Manchester United. Fue una “gran decisión”, bromeó un funcionario de alto […]

  • 19 octubre, 2015

Manchester City 6-3 Arsenal - Premier League

El viernes, durante un viaje a Manchester para oír hablar de los planes de Reino Unido para revivir las ciudades del norte mediante la creación de un “centro neurálgico”,[tweetable] Xi Jinping visitará el estadio Etihad, casa del Manchester City[/tweetable], menospreciando a su feroz rival Manchester United.

Fue una “gran decisión”, bromeó un funcionario de alto rango involucrado en la planificación del viaje.

China tiene buenas relaciones con el jeque Mansour, el propietario del Manchester City, y su Abu Dhabi Investment Authority. Se espera que el comercio con Emiratos Árabes Unidos llegue US$ 16 mil millones en 2015, según los medios estatales chinos.

Pero quizás más importante, uno de los futbolistas chinos más distinguidos, Sun Jihai, vistió durante seis años los colores azules del City.

Para asegurarse de que los Rojos no se sientan excluidos, se entiende que algunos representantes del United serán invitados al campo de su rival durante la visita china.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.