A pocos días de las elecciones presidenciales, el bloque de oposición perseveró en sus críticas al gobierno tras conocerse dos nuevos casos que acusan tanto de intervencionismo electoral como de proselitismo. El primero hace referencia a la actividad de inauguración del Hospital Exequiel González Cortés, donde participó el abanderado del pacto Fuerza de la Mayoría, […]

  • 16 noviembre, 2017

A pocos días de las elecciones presidenciales, el bloque de oposición perseveró en sus críticas al gobierno tras conocerse dos nuevos casos que acusan tanto de intervencionismo electoral como de proselitismo.

El primero hace referencia a la actividad de inauguración del Hospital Exequiel González Cortés, donde participó el abanderado del pacto Fuerza de la Mayoría, el senador Alejandro Guillier, y del que se ausentó el abanderado de Chile Vamos.

A pesar de que el exmandatario fue invitado a este evento, desde su comando aseguran que la invitación fue enviada un día antes, y que su hija, Cecilia Piñera Morel y pediatra del hospital, fue notificada a pocas horas de la actividad.

“Lamento que el gobierno en vez de hacer una fiesta de unidad en torno a esto, se las haya arreglado para hacer un acto de proselitismo electoral”, denunció el exjefe de Estado.

Luego agregó que “yo le tengo un cariño inmenso al Hospital Exequiel González Cortés, me tocó participar personalmente en el diseño, en la preparación en las primeras etapas de construcción, pero además porque mi hija trabaja en ese hospital hace muchos años, ella es pediatra y está a cargo del Departamento de Infectología y ni siquiera a ella le avisaron oportunamente de la inauguración de ese hospital”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.