Con el inicio de la semana, el presidente electo Sebastián Piñera reactivó ayer la agenda de traspaso de información con los ministros que integran el gabinete de Michelle Bachelet. Tal cual ocurrió luego de su triunfo en la segunda vuelta presidencial -donde se impuso con ventaja sobre el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier-, […]

  • 9 enero, 2018

Con el inicio de la semana, el presidente electo Sebastián Piñera reactivó ayer la agenda de traspaso de información con los ministros que integran el gabinete de Michelle Bachelet.

Tal cual ocurrió luego de su triunfo en la segunda vuelta presidencial -donde se impuso con ventaja sobre el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier-, el exmandatario dialogó con las secretarias de Estado claves en los temas de carácter más social.

Aunque ahora en Apoquindo 3000 y no en su casa, Piñera recibió primero a la titular de la cartera de Salud, Carmen Castillo, quien luego de dos horas se retiró sin referirse sobre el encuentro.

Acto seguido, fue el turno de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien enfatizó que durante el encuentro hicieron “ver al Presidente electo cuáles son los logros, las cosas que se han avanzado y aclararle algunas situaciones en que tenía dudas”.

La última visita del día correspondió a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien informó de los proyectos que quedaban por implementar este año. Entre las iniciativas distinguió 122 mil viviendas, 18 parques, y la implementación de las distintas legislaciones aprobadas como la Ley de Aporte al Espacio Público y la Ley de Mercado de Suelo.

Para la jornada de hoy se espera que el mandatario electo reciba la visita de los titulares de Trabajo, Alejandra Krauss, y al ministro de Defensa, José Antonio Gómez.