Mandatario se reunió con el titular de Economía por sus dichos en los que recomendó invertir en el exterior.

  • 26 julio, 2018

Una última oportunidad para permanecer en el gabinete les habría dado el presidente Sebastián Piñera a sus ministros de Educación, Gerardo Varela, y de Economía, José Ramón Valente, tras las polémicas declaraciones de recomendar realizar bingos para financiar mejoramiento en escuelas y un llamado a invertir fuera de Chile, respectivamente.

Piñera llegó de México en la madrugada de ayer y se trasladó a primera hora hasta la sede de gobierno, donde encabezó un Comité Político extraordinario en el que se analizaron los escenarios generados por las “salidas de libreto” de ambos secretarios de Estado.

A la salida de la cita, los ministros participantes evitaron dar una declaración, como ocurre habitualmente los lunes cuando la vocera habla con la prensa, y fue el propio mandatario quien buscó zanjar -por ahora- el tema.

En una actividad en terreno relacionada con migraciones puso paños fríos a la polémica, al señalar que “son anécdotas que deben quedar en el camino”.

Piñera se limitó a enfatizar que en materia de educación “palabras más o palabras menos, el compromiso de nuestro gobierno es llevar adelante la reforma educacional más urgente, mas importante y que sigue pendiente, que es mejorar el nivel de educación en todos los niveles”.

En lo referente a Economía, volvió a señalar el alza en la estimación de crecimiento del FMI para nuestro país y otras noticias económicas.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.