El Mandatario ha sostenido durante la jornada diversas reuniones con grupos transversales para avanzar en un acuerdo de paz social.

  • 13 noviembre, 2019

El Presidente, Sebastián Piñera, convocó para esta tarde a partir de las 17:30 horas a La Moneda a todo su gabinete, es decir, ministros y subsecretarios, para analizar la situación del país y las medidas destinadas para hacer frente a las demandas y la agenda social elaborada por el Ejecutivo.

Piñera durante la jornada se ha reunido con diversos sectores para canalizar el llamado realizado anoche para establecer un acuerdo de paz, justicia social y nueva Constitución. Entre las reuniones estuvieron los ex DC Mariana Aylwin y Juan Manuel Santa Cruz; también se reunió con emprendedores y representantes de las pymes; y con un tercer grupo de entidades y ONG ligadas a la protección de la infancia, también con representantes de las iglesias y compromiso país.

Mariana Aylwin, indicó que «vinimos a manifestar nuestro apoyo a la búsqueda de acuerdos por la paz, la justicia y por una nueva Constitución que planteó ayer el Presidente, la mayoría de nosotros no voto por el Presidente Piñera. Sin embargo, creemos que estamos en un momento en que debemos unirnos para que el país pueda encausarse en una opción de paz, bajarse los ánimos agresivos y haya una condena decisiva a la violencia y que podamos recobrar la unidad entre todos los chilenos».

El presidente de la CNC, Manuel Melero, dijo que «esperamos una pronta pacificación de nuestro país, en beneficio de los trabajadores y los empresarios pymes, son más de 400 mil empresarios a nivel nacional y más de un millón 600 mil colaboradores que estamos viendo en peligro de nuestras actividades por las bajas en nuestras ventas. Nos acercamos a fin de año y la época de Navidad y le pedimos a la ciudadanía y actores políticos que podamos ponernos de acuerdo y sacar adelante la agenda social para satisfacer necesidades de todos nuestros compatriotas, ojalá que tengamos una Navidad con normalidad en Chile».