Presidente señaló que no corresponde ayudar a la clase media con el retiro de fondos de las AFP que pone en riesgo sus pensiones.

  • 14 julio, 2020

El tan esperado anuncio del Presidente Piñera para la clase media y con ello frenar el avance de la reforma constitucional que busca que los afiliados al sistema de pensiones puedan sacar el 10% llegó. En La Moneda y acompañado de parte de su gabinete el mandatario anunció una transferencia directa de $ 500 mil para todos los trabajadores que hayan visto disminuidos sus ingresos en estos meses de emergencia sanitaria y social y un préstamos estatal con un monto máximo de $1 millón 950 mil pesos.

Más allá de las medidas para la clase media y ante el debate de las últimas semanas entorno al sistema de pensiones, el mandatario anuncio la elaboración de una nueva reforma de pensiones que perfeccione lo que ya se ha avanzado en el Congreso.

«Estos cambios son urgentes y necesarios. Por eso he encomendado al Ministro de Hacienda y la Ministra del Trabajo y Previsión Social, avanzar en un diálogo con los diferentes sectores políticos y sociales de nuestro país para alcanzar un Acuerdo, en el más breve plazo, que permita hacer cirugía mayor al sistema de pensiones. Ratificamos hoy nuestro compromiso de impulsar, a través del diálogo, la colaboración y los acuerdos, esta reforma que permitirá mejorar las pensiones de los actuales pensionados y las pensiones futuras de todos los trabajadores chilenos», dijo.

En desarrollo…