Tras desarrollarse las elecciones presidenciales, ya hay Mandatario oficial en Ucrania. Con el 54,5% de los votos escrutados, [tweetable],el empresario Petro Proshenko se convierte oficialmente en el nuevo Presidente de Ucrania[/tweetable], luego de obtener una amplia diferencia con los otros candidatos. Así lo confirmó este lunes la Comisión Electoral Central (CEC) ucraniana, tras las elecciones […]

  • 26 mayo, 2014

Petró Poroshenko

Tras desarrollarse las elecciones presidenciales, ya hay Mandatario oficial en Ucrania.

Con el 54,5% de los votos escrutados, [tweetable],el empresario Petro Proshenko se convierte oficialmente en el nuevo Presidente de Ucrania[/tweetable], luego de obtener una amplia diferencia con los otros candidatos.

Así lo confirmó este lunes la Comisión Electoral Central (CEC) ucraniana, tras las elecciones de este domingo. En segundo lugar quedó la ex Primera ministra, Yulia Timoshenko, con un 13,07% de los votos, lo que significa que al haber superado ampliamente la barrera del 50%, no será necesaria una segunda vuelta electoral para elegir a un nuevo y legítimo Presidente en el país.

Las cifras preliminares confirmadas por la CEC coinciden con los resultados de las encuestas realizadas previas a la votación.

Dos de los 21 candidatos en la lista consiguieron más del 5% de los votos. Estos son el ex ministro de Defensa Anatoli Gritsenko (5,52%) y el ex viceprimer ministro Serguéi Tigipko (5,05%).

El organismo indicó que la participación en los comicios, boicoteados por los rebeldes prorrusos en las regiones surorientales de Donetsk y Lugansk, fue del 60%, aunque precisó que este dato se refiere a 187 de las 225 circunscripciones electorales del país, por lo que podría sufrir modificaciones.

Revise el artículo completo en El País.