“Prosegur Activa llega a Chile con la firme voluntad de atender las necesidades de seguridad de cada cliente, a medida, de forma personalizada”. Seguridad hecha a la medida del cliente en las viviendas y negocios, monitorear su auto las 24 horas vía GPS, atender la seguridad de las personas mayores y la novedosa “domótica” –control […]

  • 5 octubre, 2007

“Prosegur Activa llega a Chile con la firme voluntad de atender las necesidades de seguridad de cada cliente, a medida, de forma personalizada”.

Seguridad hecha a la medida del cliente en las viviendas y negocios, monitorear su auto las 24 horas vía GPS, atender la seguridad de las personas mayores y la novedosa “domótica” –control de la vivienda–, son algunas de las innovaciones que trae en exclusiva para Chile, Prosegur Activa. Esta empresa pretende revolucionar el mercado de la seguridad, con productos únicos y revolucionarios . Pere Palés, el gerente general de Prosegur Activa, nos explica en detalle qué es lo que podemos esperar de esta empresa perteneciente al reconocido Grupo Prosegur, presente en nuestro país desde 1979 y absoluta referencia en Transporte de Valores, Vigilancia y Courier.

-¿Qué es Prosegur Activa?
-Prosegur Activa nace en 1992 en la ciudad de Valéncia como un negocio del Grupo Prosegur dirigido al mercado residencial y del pequeño comercio o empresa. Gracias a la visión de nuestro fundador Herberto Gut, la empresa hoy es líder en calidad de servicio en España, Portugal, Argentina y Uruguay. Ahora es el turno de Chile y llegamos con un foco muy claro: la calidad. Nuestra vocación pasa inexorablemente por la prestación del servicio en forma exhaustiva, rigurosa y profesional, por el análisis y la adopción de soluciones de seguridad a medida, por la innovación constante y permanente en tecnología. Entendemos que cada cliente es distinto, cada necesidad es distinta.

-¿Por qué Chile?
-Chile es el mercado más maduro en el entorno de América latina y tiene niveles homologables a los de cualquier país avanzado del mundo. Pensamos por ello que es susceptible de recibir servicios de seguridad exigentes, sustentados en la calidad, el buen servicio y la profesionalidad, apoyados en la tecnología más avanzada. Apostamos por el país, por el mercado y creemos firmemente en que los chilenos requieren de servicios de seguridad para su hogar y para su pequeño comercio, prestados de forma diferente. Servicios profesionales y serios.

-¿Qué los hace líderes del mercado?
-Fundamentalmente nuestra propia concepción como compañía. Nosotros no somos una compañía que comercializa sistemas de alarma, ni que vende exclusivamente tecnología. Somos una empresa que presta servicios. Esa es la esencia diferencial que nos ha hecho líderes en los países donde estamos. La gran vocación, la gran obsesión y, en definitiva, la orientación clara hacia el cliente, a sus necesidades e intereses. Insisto: vendemos únicamente espacios de tranquilidad para el cliente en su entorno familiar y en su entorno profesional. Ese es el gran valor.
En Prosegur Activa nunca se habla de “consecuencias”, en lo referido a temas de seguridad. Queremos que el cliente salga de su casa sin mirar atrás, que disfrute de su vida, de su familia y sus hobbies. “Nosotros estamos para proteger lo que la persona más quiere, que es su entorno".

-¿Qué los distingue de la competencia?
-Aportamos al mercado dos elementos diferenciales que creemos sustantivos. Por una parte, la venta a medida o “seguridad a la carta” y por otra tecnología de vanguardia. Cada necesidad, cada vivienda o comercio, cada entorno donde se mueven los ciudadanos, es diferente. Y por lo mismo, las necesidades son distintas. Los profesionales de Prosegur Activa son expertos en materia de analizar y evaluar junto al cliente ese tipo de necesidades y adoptar soluciones de seguridad a medida. La seguridad no se puede resumir en un “kit”. La venta del kit nos parece fuera de lugar en materia de seguridad y no refleja lo que el cliente necesita en ningún caso.

-¿Ofrecerán servicios exclusivos dentro de Chile?
-Sí. Por ejemplo, las líneas de servicio Activa Gold, Silver y Bronze, donde el cliente puede disponer de más de 20 servicios diferentes, adecuados a cada realidad. También hemos diseñado un servicio para nuestros adultos mayores, a través de Prosegur Próximo, basado en la facilidad de uso y en la visibilidad, para que puedan reaccionar rápido ante cualquier evento de emergencia. Por lo general, nuestros mayores no viven cerca y requieren de atención y medios para poder reaccionar. Disponemos de un Servicio de Acuda -atención inmediata- exclusivo, con motocicletas de alta cilindrada, rápido, eficaz, con profesionales altamente cualificados. Como último ejemplo, vamos a ser la primera compañía en Chile en prestar servicios de monitoreo sobre autos. Quienes deseen contratar nuestro servicio, tendrán su auto monitoreado las 24 horas del día, los 365 días del año, asociado a la seguridad de la vivienda. Este servicio de GPS es único en Chile y lo vamos a prestar nosotros. Esos serían ejemplos claros de los elementos diferenciales que Prosegur Activa aporta al mercado. Pero no quiero dejar de mencionar la domótica y alarmas técnicas. Aparentemente, son conceptos técnicos. ¡Nada más alejado de la realidad! Todo lo que tiene que ver con detectores de gas, detectores de inundación o de incendio son conceptos y problemáticas muy cercanas . Tenemos operativos especialmente diseñados para gestionarlas de forma adecuada. Domótica es control de la vivienda, control de iluminación, de aire acondicionado, de calefacción o control de riego. Con la tecnología que Prosegur Activa trae a Chile, lo podemos llevar a cabo y podemos confeccionar para el cliente un plan, en donde el control del hogar forme parte del mismo. Todas estas novedades no son nada menores.

-¿Cuál es el futuro de Prosegur Activa en Chile?
-El futuro es crecer. Prestar más y mejores servicios para nuestros clientes. Si algo nos distingue, es que escuchamos permanentemente la opinión de nuestros clientes y del mercado, y tratamos de crecer en consonancia con ello. Pensamos en forma constante en nuevos servicios, analizando necesidades de los clientes, viendo qué experiencia es la que estamos obteniendo con la prestación de los mismos. En torno a eso conformamos nuevos servicios para incrementar, por una parte, la seguridad del cliente –que siempre será nuestro core business–, además de la calidad, el bienestar y los entornos en los que nuestros clientes viven. Eso es fundamental. El futuro entonces pasa por que el cliente pueda ejercer el control sobre su casa en su totalidad, ya no solo en materia de seguridad, sino en términos de confort, ahorro energético y calidad de vida. Eso además significa ahorro de costos. Prosegur Activa es pionera, a nivel mundial, en la puesta en marcha de estos servicios.

-Desde cuándo podremos contar con Prosegur Activa en nuestro país?
-Desde ya. Hoy mismo, si el cliente llama al 600 580 8000 será atendido de inmediato por profesionales de Prosegur Activa. Encantados le procuraremos la cobertura a sus necesidades, ya sea en su vivienda, en su pequeño comercio, o en el lugar donde lo requiera.