Paula Daza, Subsecretaria de Salud Pública.

  • 24 octubre, 2019

«Soy médico cirujano y pediatra de la Universidad de Chile. Fui directora de American Heart Association de la Clínica Dávila, fundación sin fines de lucro, cuyo objetivo es disminuir a nivel nacional y mundial las enfermedades cardiovasculares. También he formado parte del directorio de la Fundación Vivir + Feliz, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños que están luchando contra el cáncer, y miembro de la Sociedad Chilena de Pediatría. Ahora, como subsecretaria de Salud Pública, me ha tocado informar a la comunidad sobre las futuras modificaciones a los medicamentos.

El Ministerio de Salud está impulsando una nueva política, con el propósito de reducir significativamente el gasto de bolsillo de las personas en medicamentos, sobre todo de aquellas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, como son, por ejemplo, nuestros adultos mayores. Desde el ministerio trabajamos actualmente en la modificación de reglamentos y nuevas iniciativas que buscan la concreción de las medidas anunciadas hace un par de semanas por el Gobierno. Nuestro objetivo es que las personas tengan acceso a medicamentos de calidad y a precios más baratos”.

“Que sea un derecho establecido en nuestra Constitución”

El enfermero Hospital del Tórax, Fabián Pozo (43) señala que se encuentra en medio de una movilización y huelga nacional convocada por diferentes organizaciones, entre ellas, el Colegio Médico.  «Los trabajadores de la salud no estamos exentos de lo que sucede en el resto del país en términos de remuneraciones: somos los peores pagados del sistema centralizado de la administración pública». Lee la nota aquí.